Home > Calendar – Upcoming Actions > Biodiversity, Climate change, Earth Democracy, Online meeting, Vandana Shiva > Conversatorio “Activemos otro clima”- Entrevista a Vandana Shiva
20 Juni, 2020
11:00 am
Online, Online

Conversatorio “Activemos otro clima” Entrevista a Vandana Shiva por Soledad Barruti
Invitada especial: Silvia Ribeiro

✊🏽 “Somos una familia de la Tierra en un planeta, saludable en nuestra diversidad e interconexión. La salud del planeta y nuestra salud no es separable. (…)
Podemos vincularnos en todo el mundo a través de la propagación de enfermedades como el coronavirus cuando invadimos los hogares de otras especies o cuando manipulamos plantas y animales para obtener ganancias comerciales y codicia y propagamos monocultivos. O podemos estar conectados a través de la salud y el bienestar para todos mediante la protección de la diversidad de los ecosistemas y la protección de la biodiversidad, la integridad y la autoorganización (autopoiisis) de todos los seres vivos, incluidos los humanos.”, #VandanaShiva
(www.lavaca.org, 03/04/ 2020)

🌿 Un vez más, el Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA tiene el honor de contar con la participación especial de Vandana Shiva: guía, pilar y referente de la lucha por la soberanía alimentaria de los pueblos, contra Monsanto y las multinacionales y una de las voces principales del movimiento ecofeminista. Hoy más que nunca, debemos adoptar un rol activo para avanzar hacia el cambio cultural necesario, donde el respeto por la diversidad y la defensa de los territorios estén en el centro de nuestra acción.

🌿 Vandana Shiva (filósofa, escritora india, activista en favor del ecofeminismo, creadora de la Fundación para la Investigación Científica, Tecnológica y Ecológica), Silvia Ribeiro (investigadora y coordinadora para América Latina del ETC GROUP), Soledad Barruti (periodista y escritora. Tiene publicados dos títulos de su autoría Malcomidos y Mala Leche por Editorial Planeta)

🗓 SÁBADO 20 DE JUNIO – 11HS UTC-3
⟡ Modalidad virtual mediante videoconferencia participativa.
Más información: https://finca.imd.org.ar/

https://twitter.com/FestivalFINCA/status/1274412297793003521


La tierra es de quien la trabaja | Quinta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental Finca